Micro Bubble Former

 


Hola, hace bastante tiempo compré este “instrumento” para hacer espuma facial y fui postergando el reseñarlo. Hoy ha llegado el día y seré breve, ya que tampoco es que tenga mucha ciencia.

En general, es un recipiente de plástico resistente que con un poco de jabón y unas cuantas gotas de líquido, consigues formar espuma.

Sabemos que la limpieza facial es necesaria, te hayas maquillado o no, ya que a lo largo del día estamos expuestos a diversos factores en el ambiente e incluso a nuestra propia grasa.

En especial en la cosmética japonesa, se recomienda utilizar espuma para lavarnos el rostro, debido a que esta penetra en los poros y es suave con la piel. Y cuanto más densa sea la espuma, más fácil entrará en los poros, además de que en lo posible, las manos no deben tocar el rostro, sólo la espuma.

Este vasito lo vi primero en un video de youtube de una chica coreana que mostraba su rutina facial. Llamó mi atención y ordené uno genérico en eBay, ya que el que ella enseñó, era algo costoso. Pero todos son iguales, sólo cambia el diseño, porque al menos a mi percepción, en este producto únicamente nos venden la marca.

La manera de utilizarlo es súper sencilla, pero es más fácil si tu jabón facial es liquido o en espuma.

Para uno de estos, únicamente tienes que poner una mínima cantidad en la parte superior, es decir, en esa que es como un apachurrador, y en el fondo del recipiente, como un centímetro de agua. Luego introduces la parte superior en el vaso y la mueves de arriba abajo en un movimiento rápido y constante. Poco a poco irás sintiendo como te costará más trabajo hacer este movimiento, eso significa que la espuma se está formando.

Debes tratar de controlar las cantidades tanto de jabón como de agua, ya que de esto dependerá que tanta espuma y que tan densa la obtengas. Yo uso como un centímetro de jabón, pero también es de acuerdo al que tú utilices.

Se supone que la espuma limpiadora que utilicé, te permite desmaquillarte. Así que hice la prueba de esto con un delineador de lápiz y un labial de barra aplicados en mi brazo.

Usando las yemas de mis dedos y la espuma creada, logré limpiar ambos productos de mi piel.


Aunque la realidad es que utilicé maquillaje fácil de retirar, pero fue porque esa espuma limpiadora ya la había reseñado aquí y en sí no es un desmaquillante, sólo es un plus que tenía.

Si tú lo que acostumbras a utilizar es un jabón en barra, también puedes crear espuma, pero será más bien liquida. Para muestra hice la prueba con un jabón artesanal de avena.

Y el resultado fue el siguiente:

En este caso, pasé el jabón unas cuantas veces por la base de ese como apachurrador, dejando una capa en este. Después hice el mismo movimiento que en el otro caso.

También hice la comparación de cómo sería crear la espuma usando las palmas de las manos. Aquí les muestro lo que obtuve.


Conclusión

¿Realmente es necesario tener este artefacto? No, es más bien una herramienta de “lujo” que nos facilitará y amenizará nuestra rutina facial, y pongo lujo entre comillas porque en realidad es económica, claro, depende de dónde y cuál adquieras. Además, hace que tu jabón rinda más.

No me patrocinan ni es la que tengo 😆 pero esta es una opción de Missha aquí en México https://www.misshamexico.com/products/whipping-bubble-maker porque en mercadolibre se pasan con los precios 😡

Bueno, nos leemos…


-------------- 
¿Ya probaste este producto o tienes cualquier comentario sobre el mismo? no te vayas sin hacérnoslo saber. Y si este post te sirvió y/o crees que puede serle de utilidad a alguien, ¡tampoco dudes en compartirlo!

Comentarios