[JOLSE] cepoLAB Biogenic Refining Essence 100ml



¡Hola! Nuevamente tuve la oportunidad de ser seleccionada en la página de jolse.com para probar el producto del que les vengo a hablar el día de hoy.

Esta esencia está hecha con el agua del océano de Ulleungdo, la cual fue tomada de lo más profundo del mundo, a 1500 metros, y que cuenta con abundantes nutrientes (magnesio, potasio, calcio, entre otros minerales).

Es de color amarillo transparentoso, presentando una formulación tipo agua clara que no contiene colorantes ni aromas artificiales.

Sus ingredientes principales son CLEPS (una nueva sustancia biogénica) y minerales del agua de las profundidades del mar, que ayudan a refinar las afecciones de la piel y restablecer su equilibrio energético, logrando una piel más limpia, brillante y saludable.

Pero, ¿qué es eso de CLEPS?


Es el metabolito secundario producido por la Ceriporia lacerata (especie de hongo en cortezas), para sobrevivir en condiciones de deficiencia de oxígeno durante el cultivo sumergido.

FUGENBIO lo descubrió en el 2007 y desde entonces ha investigado, mostrando a través de estudios clínicos y científicos, una tremenda eficacia para mejorar el estado general de la piel.

CLEPS mejora tres elementos claves (elasticidad, hidratación y regeneración) devolviéndole la salud a la piel. Al igual que reduce otros tres factores (glicosilación avanzada, oxigeno activo, melanina) que la deterioran.

Contiene 100ml
Ingredientes: Ceriporia Lacerata Ferment Filtrate (llamado CLEPS), Maris Aqua (agua de mar), butilenglicol, 1,2-hexanodiol, hialuronato de sodio, hidroxiacetofenona.

Si ustedes como yo, no son expert@s en esto de los ingredientes, pueden checar en cosdna para saber para qué sirve cada uno de estos 😉


La primera impresión que tuve al usar esta esencia fue, para mí, su desagradable olor, como de té de cascaras de cacahuate o de ramas llenas de tierra, era tan fuerte que me llegó a causar algo de nauseas, por fortuna luego de una semana ese olor disminuyó y aunque aún lo percibo, es mucho menor y desaparece pronto.

Dejando de lado eso, es una esencia que me deja la piel hidratada y suave. Siempre menciono que mi piel es sensible, por lo que al no contener ningún ingrediente irritante, no tengo ningún problema al usarla, ni tampoco me provoca reacción alguna.

La manera de usarla es, después de la limpieza, tomar la cantidad adecuada para tu rostro y cuello, y aplicarla ya sea directamente con las manos o humedeciendo un algodón. Luego, dar suaves palmadas para ayudar a la absorción.

En cuanto a los resultados, en las dos semana que llevo usándola no puedo notar alguna diferencia, mi piel de por sí ha mejorado por la rutina que ahora trato de ser más constante en llevar, no es perfecta pero no hay algo que yo diga, guau cómo me ha ayudado con tal situación…

Lo único es la hidratación que me deja, en eso si notó diferencia con otras esencias, ya que la que estaba usando antes de esta, me dejaba la piel con una sensación de como si nada me hubiera puesto, y dado que desde hace medio año encuentro que fácilmente mi piel puede resecarse, esta esencia me ha caído muy bien.

Ahora, hablando de la presentación, es un frasco de vidrio con tapa de plástico que viene en una caja de cartón sellada.


Me gusta que sea de vidrio pero no el que no tenga dosificador, lo que tiene es un pequeño orificio por el que salen gotas, pero tienes que estar agitando el envase para que salgan. Dicho orificio viene protegido con una tapita que evita se derrame o entren partículas no deseadas.


Lo malo de esto es que dado que la consistencia es muy líquida, es difícil calcular la cantidad al sacarla, aunado esto a que se necesita agitar el frasco, causando así que, o bien puedas obtener poca cantidad, o puedas sacar de más, lo cual me pasa casi siempre 😳


Para la aplicación yo opto por hacerlo directo con las manos, ya que no me gustó nada el hacerlo con algodón, sentí incluso un pequeño ardor (ignoro por qué) además de que creo que de esta manera rinde más.

Conclusión
Esta es una esencia cuyo precio yo lo categorizaría dentro de la gama media, por lo que en este momento si tuviera que decidir si comprarla de nuevo o no, diría que no, porque tengo otros productos (no esencias) que pueden aportarme esa hidratación. Aunque siento que para dar un veredicto final, necesito probarla hasta el final, para ver si además de eso, consigo otro beneficio de los que anuncia dar.

Y es que me gustan sus ingredientes y la sensación que me deja, pero por sólo eso, no pagaría lo que cuesta, en oferta, sin duda la compraría.

Si te interesa puedes conseguirlo en jolse.

Nos leemos luego…


-------------- 
¿Ya probaste este producto o tienes cualquier comentario sobre el mismo? no te vayas sin hacérnoslo saber. Y si este post te sirvió y/o crees que puede serle de utilidad a alguien, ¡tampoco dudes en compartirlo!

Comentarios