Monster Micellar Cleansing Water - Etude House


¡Año nuevo, reseña nueva!
Hoy hablaré del agua micelar (que últimamente está tan de moda) de la marca Etude House, la cual contiene partículas de poder limpiador a base  de extracto de Aloe, Bambú y Té verde, que dejan la piel limpia, fresca y suave. Promete humectar y mejorar el aspecto de la piel cansada y sensible.


La fórmula es libre de ingredientes de origen animal, aceite mineral, poliacrilamida, imidazolidinilurea, trietanolamina, aceite de silicona, surfactante de sulfato, pigmentos sintetizados o esencias artificiales.


Pero, ¿qué es el agua micelar?
Es un producto formulado a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminarlos de la piel.
Estas moléculas actúan como emulsionantes, lo que permite que compuestos insolubles se disuelvan. Por lo tanto, el agua micelar es un producto con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel.
Fuente:

Esta presentación contiene 300ml
Ingredientes: Water, Propanediol, Hexylene Glycol, Polysorbate 20, 1,2-Hexanediol, Glycerin, Camellia Sinensis Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Phyllostachis Bambusoides Juice, Zinc Gluconate, Copper Gluconate, Calcium Gluconate, Magnesium Aspartate, Alcohol, Disodium Edta, Disodium Cocoamphodiacetate, Sodium Citrate, Sodium Chloride, Citric Acid, Ethylhexylglycerin.

Su consistencia es totalmente líquida, pegajosa mientras se seca, dejando una sensación de humectación en la piel.

El modo de uso es remojar una almohadilla de algodón con la cantidad adecuada y limpiar suavemente la piel en dirección de la textura de esta, comenzando desde el centro de la cara yendo hacia afuera. Para quitar el maquillaje de las pestañas y labios, presionar firmemente con el algodón empapado en los ojos y los labios cerrados de 5 a 10 segundos.


Personalmente, a mí el agua micelar me viene sobrando en la limpieza, si acaso para lo que más le veo utilidad es para cuando me maquillo los ojos y quiero retirar los pigmentos que hayan caído en mi rostro, pero eso puedo hacerlo perfectamente con cualquier otro producto, incluso con agua de rosas.

Entonces ustedes dirán que en ese caso por qué estoy hablando y tengo esta agua micelar. Es porque mi hermana me la dio y estoy dándole uso. Más que dar, me la pasó ya que ella sintió que en realidad no hacía nada por desmaquillarla (estoy muy de acuerdo con ella).  Yo en mi caso nunca la utilizo para eso, ya que mi desmaquillante favorito es el aceite de coco, lo uso para todo el rostro y es lo más cómodo y gentil que he probado.
La verdad es que soy muy floja y eso de estar usando un producto para los ojos y otro para el rostro, me da pereza. Usar un agua micelar para el rostro no me hace sentir como que estoy deshaciéndome de todo el maquillaje, y usarla para los ojos, no me retira la máscara de pestañas ya que es a prueba de agua.
Para fines de esta reseña, intenté desmaquillarme por completo con el agua, el resultado fue que no me quitó la base por completo, me quitó las sombras y delineador de los ojos, pero la máscara de pestañas no, y terminé con los ojos rojos ya que aunque no me ardieron, me dieron una sensación de picor muy incómoda. Al final usé un desmaquillante bifásico para quitarme la máscara.

En conclusión
Seguiré dándole la misma utilidad de retirar la caída del pigmento de las sombras y para limpiar o refrescarme el rostro cuando no tengo tanta necesidad de lavármelo.
Así que no la recomiendo. En el mercado occidental me parece que hay mucho mejores opciones para quien sea fan de este tipo de productos.

Hasta la próxima…

-------------- 
¿Ya probaste este producto o tienes cualquier comentario sobre el mismo? no te vayas sin hacérnoslo saber. Y si este post te sirvió y/o crees que puede serle de utilidad a alguien, ¡tampoco dudes en compartirlo!

Comentarios