Moistfull Collagen Sleeping Pack - Etude House



Hoy toca hablar de un sleeping pack de colágeno de la marca Etude House. Tiene extracto de hoja de árbol de Baobab que repara la barrera natural de la piel mientras se duerme. Está diseñada para piel grasa o propensa al acné.

Pero vayamos por partes. ¿Qué es un sleeping pack/mascarilla nocturna?
Es un tratamiento que actúa durante el sueño, cuando la piel es más receptiva a los beneficios de este.
Se diferencia de las mascarillas convencionales por su forma de uso, ya que las tradicionales se tienen que retirar, los sleeping packs tienen una textura muy ligera que se absorbe rápidamente en la piel sin dejar una sensación pegajosa o de pesadez. Además de que al actuar durante toda la noche, ayuda a que la piel se repare profundamente consiguiendo un efecto de buena cara al día siguiente.
¿Esta mascarilla reemplaza a una crema de noche?
No, ya que la crema de noche posee ingredientes nutritivos y extra hidratantes, la mascarilla de noche además cuenta con efectos y beneficios similares a los del suero. Para dejarlo más claro, la crema de noche debe verse como “el refuerzo diario de hidratación”, y la mascarilla nocturna como “el tratamiento de belleza de emergencia”.
¿Cada cuándo puede utilizarse?
Dado que es un tratamiento con mayor concentración de ingredientes activos y mucho más potente que una crema habitual, se recomienda utilizarlo únicamente dos o tres noches por semana ya que si se usa en exceso, perderá eficacia y dejará de funcionar para la piel.
Fuentes:


Contiene 100ml
Ingredientes:
Agua, Colágeno Hidrolizado, Butilenglicol, Extracto De Fruta Adansonia Digitata, Ciclopentasiloxano, Alcohol, Glicerina, Ciclohexasiloxano, Trehalosa, Aceite De Semilla De Adansonia Digitata, Dimeticona, Dimeticona/Polimero Entrecrusado De Vinil Dimeticona, Dimeticonol, Beta Glucano, Estearil Behenato, Caprilato De Glicerilo, Copolímero De Acriloildimetiltaurato De Amonio/ VP, Etilhexilglicerina, Carburato De Inulina Lauril, Carbómero, Poloxámero 407, Distearato De Poligliceril-3 Metilglucosa, Polisorbato 20, Propanodiol, Fitantriol, Hidroximetilpropilcelulosa, Trometamina, EDTA Disódico, Fenoxietanol, Fragancia.


¿Qué es el colágeno?
Es una proteína que está en todo nuestro organismo, formando parte importante de la capa debajo de nuestra piel (dermis) y teniendo una presencia protagónica en las células que forman los cartílagos y los huesos.
Es producida naturalmente por el cuerpo, pero también puede ser encontrada en alimentos como carne y gelatina, en cremas hidratantes o en suplementos alimentarios.
Fuente:

Esta mascarilla se me terminó hace casi dos meses, sólo guardé el envase para tomarle foto 😆
Fue una de las que mejor me han dejado la piel al día siguiente, promete dejarte la piel hidratada y realmente lo cumple. También es de las que más rápido me ha quitado la resequedad.
Con esta no había necesidad de usar crema nocturna, es más, si llegaba a hacerlo, el exceso en la piel me provocaba brotes.
Dice estar diseñada para piel grasa pero tengo mis dudas, ya que no es nada ligera, de consistencia es fluida pero al ponerla se puede notar lo pesada que es, yo la sentía como una crema normal.
A la mañana siguiente mi zona T estaba llena de grasa, súper brillosa aunque no me causaba acné, a menos que como dije, usara una crema antes que esta.
No es la más rendidora que he tenido pero me duró unos nueve meses, muy buen tiempo.
La manera de aplicarse es con la cara limpia y seca, esparcirla uniformemente sobre la piel con un movimiento de masaje para promover la absorción. Se debe dejar durante la noche y lavar con agua tibia a la mañana siguiente.
Conclusión
Es muy buena, incluso es de los sleeping coreanos más económicos. Creo que su uso debe ser para personas mayores de veinticinco años, ya que tal vez para una piel más joven sea demasiado pesada o no tan cómoda de utilizar.
Este sleeping debe aplicarse al menos media hora antes de acostarse, ya que tarda en absorberse.
Su uso yo recomendaría que fuera como reemplazo de la crema nocturna (aunque esa no es la función de los sleeping) ya que en conjunto puede llegar a saturar la piel, y de verdad cuando se aplica se siente que no se necesita un extra.
Quizás en un futuro volvería a comprarla pero hay tantas que quiero seguir probando 😅 además de que me iría por otra que tuviera más beneficios, pero creo que esta para piel seca resultaría genial, en especial en época de frío.
Hasta la próxima…
-------------- 
¿Ya probaste este producto o tienes cualquier comentario sobre el mismo? no te vayas sin hacérnoslo saber. Y si este post te sirvió y/o crees que puede serle de utilidad a alguien, ¡tampoco dudes en compartirlo!

Comentarios