Loción humectante Agua de rosas - Sensa Zen




¡Hola! Siguiendo los pasos de mi rutina facial, después de lavarse el rostro es momento del tónico, y en mi caso utilizo el agua de rosas.

¿Tónico = Agua de rosas?

Un tónico o loción tonificante, tiene el propósito de cerrar los poros, depurar la piel y prepararla para aplicar una crema hidratante.

El agua de rosas es un extracto esencial que se obtiene de los pétalos de rosas mediante la mezcla proporcionada de pétalos frescos o incluso secos, y un destilado que algunas veces es simple agua de lluvia.

Tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias; además de ser rica en 
antioxidantes, convirtiéndose así en un producto excelente para reparar y tonificar la piel.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_rosas
http://www.aguaderosas.org/agua-de-rosas/
https://es.wikihow.com/usar-agua-de-rosas-para-tener-una-piel-hermosa

Contiene 250ml

El agua de rosas Sensa Zen ofrece distintos usos pero yo sólo la he utilizado como tónico, por lo sabría sobre su eficacia en todo lo demás.

Usos

Anteriormente había probado un tónico de nívea para piel grasa que tendía a irritarme un poco y en realidad no hacía mucho por mi piel, era como la nada misma. Luego opté por el agua de hamamelis de la marca wettsy, resultó ser también inútil, aunque creo que esta lo fue aún más, al final termine tirándolo. Pensé entonces que me vendría mejor el agua de rosas, mi error fue comprarla de la misma marca, ya que entre sus ingredientes está el alcohol y de hecho el agua huele a eso, a alcohol con un toque de perfume de rosas. Cero recomiendo esa marca para pieles muy sensibles.

Así es como me decidí por probar la de Sensa Zen, que ya había visto antes pero consideré mala sólo por su empaque 😆

Desde el primer uso pude notar la diferencia entre este y los anteriores productos, cero irritación y olor a alcohol, porque obvio no lo contiene.

Ingredientes

Y esta sí me deja la piel suave, hidratada y lista para lo demás.

Al ser mi piel muy sensible, siempre necesitaba esperar un tiempo entre un producto y otro para no tener alguna reacción, gracias a esta agua (y las espumas limpiadoras coreanas) eso ya no es necesario, inmediatamente puedo pasar al siguiente paso de mi rutina actual.

Instrucciones

Yo lo que hago es rociarla directamente en el rostro porque me resulta más práctico y menos contaminante  al no utilizar algodón. Después dejo que se absorba por sí sola, sin tocarme la cara o echarme aire para que seque más rápido, ya que al fin y al cabo queremos que penetre en nuestra piel, no que se evapore antes de hacerlo.

Se debe rociar una bruma uniforme, que sintamos nos cubre la cara pero tampoco que acabemos con esta empapada ya que tardará mucho en absorberse.

Para que pudiera apreciarse bien en la imagen, rocié bastante cantidad en mi mano y necesité esperar unos quince minutos para tomar foto de esta ya seca.

El acabado es totalmente mate pero con una sensación fresca y suavidad al tacto.

¿Agua de rosas comercializada o natural?

En dos ocasiones preparé agua casera y la que obtuve fue muy distinta a cualquiera de las que he comprado. Aunque tampoco puedo compararlas justamente ya que sólo herví agua con los pétalos, no le agregue nada más, y las comercializadas cuando menos tienen glicerina.

La casera es fresca y balancea el ph pero más bien es astringente y no tiene olor, pero la gran desventaja (o ventaja) que tiene es que al no tener conservadores, de una semana no pasa y las rosas no son baratas, a menos que tengas libre acceso a ellas 😉

De utilizar un tónico natural, yo optaría por el de pepino, ya que es más fácil y económico de preparar.

En conclusión

Me encanta, puede no ser la más natural pero cumple con su función y evita que mi piel se irrite. Es barata y contiene una gran cantidad. Naturalmente que la recomiendo, en este momento llevo a la mitad mi segundo envase y sin duda volvería a comprarla.

Puedes conseguirla en Farmacias Guadalajara.  


Hasta la próxima…


-------------- 
¿Ya probaste este producto o tienes cualquier comentario sobre el mismo? no te vayas sin hacérnoslo saber. Y si este post te sirvió y/o crees que puede serle de utilidad a alguien, ¡tampoco dudes en compartirlo!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, tengo meses que no la compro, que yo recuerde no pasaba de los 40 pesos en farmacias Guadalajara. Saludos ☺️

      Borrar
  2. Hola! ¿Por qué ya no la seguiste usando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, porque quería usar productos que tuvieran mejores ingredientes y tenía una loción que también tenía que terminarme, pero la verdad es que me gusta mucho esta agua y yo creo que la volveré a comprar. Saludos

      Borrar
  3. Y esta bien utilizarla para piel grasa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí, claro. A mí me hidrataba pero de ese estilo que te deja la piel neutra, es decir, sin ninguna sensación grasosa O reseca. De hecho me gustó más que el agua termal. Saludos

      Borrar
  4. Hola! Acabo de comprarla pero me preocupa que tiene fragancia como ingrediente, no es irritante este ingrediente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mí nunca me ha irritado y tengo la piel muy sensible. Y de hecho por fin volví a comprarla ayer 😊

      Borrar
    2. Yo tengo usándola más de un año y me encanta, la uso antes y del maquillaje y para fijarlo al final
      ..también en mi rutina diaria de limpieza antes de dormir y lo que he notado es que mi tono de piel se ha hecho más unifornme he hidratado hasta para después de bañarme lo uso en todo el cuerpo la verdad soy muy fan de este producto aparte de que huele súper rico es muy suave con mi piel...fácilmente llevo más de 15 botellas , una en mi cuarto ,otra en mi baño y otra en el peinador

      Borrar
  5. Tengo piel mixta y de hecho la compré cuando buscaba un Desmaquillante. Me gustó mucho aunque no me funcionó con la mascara a prueba de agua. Ahora la utilizo después del baño y antes de dormir. La recomiendo y por supuesto que la seguiré usando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de verdad que sí, ahora que la volví a comprar otra vez me gustó un montón. Como desmaquillante nunca la he usado, ni se me había ocurrido, y aunque no te funcionó para eso, que bueno que para lo demás sí. A mi parecer esta funciona más que un agua termal, ademas de más barata.

      Borrar
  6. Apenas la comenzaré a utilizar espero me guste mucho

    ResponderBorrar
  7. Yo compré una ahí en la farmacia,pero me resulta un olor algo extraño...:c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó a mi una vez, no se en que consistirá o si están echadas a perder porque las demás que he comprado huelen a rosas 🧐

      Borrar
  8. Respuestas
    1. 😱 ay no que mala suerte, espero que no haya sido algo fuerte y que pronto mejores.

      Borrar
  9. yo ya la e comprado 4 veces y como se me estaba terminando volvi a comprar 3 botes mas jajajajajaj probe otra pero no recuerdo la marca tenia una fragancia muyyyy fuerte asi k cuando vi esta en la farmacia y leii los ingredientes me gusto y me encanto

    ResponderBorrar
  10. Es algo que se necesita, me gusta el aroma de rosas y sin

    consulta para tener el repuve
    sto para la aplicacion

    ResponderBorrar
  11. Tengo dos usándola, y es un muy buen producto, lo recomiendo para pieles sensibles y con acné, me ayudo mucho con este problema, muy económica y funcional.
    La mezcló también con té verde y lo pongo a congelar, para masajear mi cara con esta mezcla y me deja la piel muy linda!!!

    ResponderBorrar
  12. Tengo dos usándola, y es un muy buen producto, lo recomiendo para pieles sensibles y con acné, me ayudo mucho con este problema, muy económica y funcional.
    La mezcló también con té verde y lo pongo a congelar, para masajear mi cara con esta mezcla y me deja la piel muy linda!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Si ya probaste este producto o tienes cualquier comentario sobre este, compártenos tu opinión :D